La Fundación CRAM, a instancias de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración del Ajuntament del Prat de Llobregat, organiza un acto público de liberación de tortugas marinas recuperadas en el CRAM el próximo domingo 2 de junio en la playa del Prat de Llobregat. Se trata del reconocido acto “Torna a Casa”.

El “Torna a Casa” es el acto que mejor simboliza la tarea de recuperación de especies marinas amenazadas que lleva a cabo la Fundación CRAM. Por este motivo, es fundamental compartir este evento tan especial con toda la ciudadanía.

El “Torna a Casa 2024” está previsto para el domingo 2 de junio, en la playa del Prat de Llobregat, frente a las instalaciones de la Fundación CRAM.

El acto empezará a las 10 horas en la misma playa con diferentes actividades para toda la familia; una carpa expositiva sobre las acciones de conservación que se llevan a cabo desde la Fundación CRAM y otra sobre la nidificación de tortuga marina en nuestro litoral, una carpa con una actividad de manualidades y varias carpas para participar en un circuito de recogida de plásticos, así como un teatro donde se simulará el rescate de una tortuga marina por los especialistas del CRAM. Además de las actividades, habrá dos puntos de información y tienda, para poder comprar recuerdos de la jornada y colaborar con el CRAM.

El acto de liberación de tortugas se realizará a las 12.30 horas. Un total de 4 ejemplares de tortuga boba (Caretta, caretta) se irán liberando de una en una, acompañadas hasta la arena por un pequeño grupo de niños y niñas y de un voluntario o voluntaria del CRAM.

Paralelamente, a través de un sistema de altavoces instalados en la playa, los asistentes podrán conocer las historias de las tortugas liberadas, así como las amenazas que ponen en peligro la supervivencia de esta especie en peligro de extinción.