El pasado lunes 20 de febrero recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación colaboradora Espelta Manzano de La Ràpita. El equipo de Clínica y Rescate se desplazó de inmediato a la zona.
Al llegar al Centro de Recuperación, se le realiza una valoración completa y en los rayos X no se observa ni síndrome descompresivo ni la ingestión de ningún cuerpo extraño. Sí que presenta unas lesiones anteriores en el caparazón, previas a su captura accidental. Estamos pendientes de los resultados de la analítica realizada para obtener más información y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM.
Cabreta ya está comiendo la totalidad de su ración y tiene un peso actual de 17 kilos y medio. Gracias al trabajo del equipo de Clínica y Rescate y de los voluntarios y voluntarias del CRAM, recibirá una atención personalizada para que pueda recibir el alta veterinaria cuanto antes posible y pueda ser reintroducida al mar.
Recuerda que tú también eres muy importante en la recuperación de tortugas como Cabreta. Con tu donación estarás contribuyendo a su pronta recuperación y vuelta a casa.
La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.