El pasado lunes recibimos aviso de 2 tortugas gracias a la colaboración de la embarcación de arrastre Gallau de Cambrils y la embarcación Sort de Barrell de les Cases d’Alcanar.

A Gallau, la paciente 24 de este año, se le realiza una valoración completa en su llegada al Centro de Recuperación y se determina que padece de síndrome descompresivo leve y de hipotermia debido a las bajas temperaturas de estos días. Cuando el equipo se desplazó a puerto presentaba una actitud muy decaída pero gracias a su actitud y el esfuerzo del equipo de Clínica y Rescate ya está mejorando. Sigue bajo tratamiento médico por tener la analítica alterada y permanecerá bajo vigilancia en la UCI de tortugas del CRAM.

La segunda paciente es Diego, que ingresa con un peso aproximado de 6 kg. Al llegar al Centro de Recuperación se le realiza una valoración completa de emergencia y se determina, que aunque no sufra de síndrome descompresivo, sí que presenta también hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Cabe destacar que cuando el Equipo de Clínica y Rescate utilizó el lector de microchip, se pudo determinar que Diego ya ingresó en el Centro de Recuperación a principios de este año con el nombre de Caraseca.

Gracias a la ayuda de los voluntarios y voluntarias del CRAM, recibirán una dieta diaria personalizada en base a pescado blanco, azul, calamares y moluscos hasta que reciban el alta veterinaria y puedan ser reintroducidas a su medio natural.

Son ya 25 tortugas marinas que han ingresado en nuestra clínica este 2023. ¡Tu colaboración es indispensable para la recuperación de tortugas como Gallau y Diego!

La asistencia a estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.