Lucia #supervet 🦸‍♀️ del Área de Clínica y Rescate del CRAM recibió el 3 de noviembre un nuevo aviso de tortuga marina que fue capturada por red de arrastre por la embarcación Carlos de Sant Carles de la Ràpita. La colaboración de los pescadores es clave en la conservación de las tortugas marinas.

🚑En una primera observación, esta tortuga a la que se ha bautizado como Chanel, presentaba 228 balanos. El balano es un cirrípedo, un animal sedentario que, como su nombre indica, donde se queda enganchado se queda a vivir. No le hace ningún daño a la tortuga pero sí que es un indicador de que esta tortuga llevaba un tiempo con poca actividad y más en superficie.

🏥Ya en la clínica del CRAM se pesa al animal (32,2kg) y se le realiza radiografías. En ellas se puede observar que no sufre de síndrome descompresivo pero sí pudimos observar que presenta dos obstrucciones intestinales por lo que está recibiendo un tratamiento para ver si conseguimos que lo expulse de manera natural.

Gracias al tratamiento que ha recibido, ha empezado a defecar y hemos encontrado algún trocito de plástico y también ha empezado a comer por si sola. Seguimos de cerca haciendo radiografías de manera periódica para ver si la obstrucción se reduce o se mueve.

¡Os seguiremos contando con su evolución!