El pasado lunes recibimos aviso de 2 tortugas gracias a la colaboración de la embarcación Punta de la Banya de La Ràpita.

La paciente 4 de este año fue una tortuga de 6 kg que lamentablemente murió antes de llegar a puerto. Cuando llegamos al centro le realizamos rayos X y pudimos determinar que falleció debido a un síndrome descompresivo grave.

La segunda paciente es Eliseo, que ingresa con un peso aproximado de 5 kg. Al llegar al Centro de Recuperación se le realiza una valoración completa de emergencia y se determina, que aunque no sufra de síndrome descompresivo, sí que presenta signos de ahogo, que sin el tratamiento necesario podría desarrollar una neumonía. Además, presenta una herida cerca del ojo derecho probablemente ocasionada por el roce con la red de pesca.

Eliseo permanecerá en la UCI de tortugas marinas en observación.

Gracias a la ayuda de los voluntarios y voluntarias del CRAM, recibirá una dieta diaria personalizada compuesta por pescado blanco, azul, calamares y moluscos hasta que reciba el alta veterinaria y pueda ser reintroducida a su medio natural.

Son 14 las tortugas que permanecen en la UCI de tortugas del CRAM. Tu colaboración es indispensable para la recuperación de estos animales.

La asistencia de estas tortugas marinas se han realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.