Ayer recibimos aviso de 2 tortugas, Caraseca y Tita, desde Les Cases d’Alcanar y desde La Ràpita.

La segunda paciente del 2023 «Caraseca», ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Ramón de Anacleto. En el momento de ingreso se le realizan rayos X y se observa que presenta síndrome descompresivo moderado. La tortuga ha ingresado con un peso de casi 7kg y actualmente se encuentra bajo tratamiento de analgesia y antibiótico en la UCI de tortugas para su completa recuperación.

La tercera ha sido «Tita», que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Pinyol. Se trata de una tortuga de 7 kilos que tras realizar una valoración completa no se observa ninguna patología. De todos modos, estamos pendientes de los resultados de la analítica realizada y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM.

Recuerda que tú también eres muy importante en la recuperación de tortugas como Caraseca y Tita. Con tu donación estarás contribuyendo a su pronta recuperación y vuelta a casa.

La asistencia de estas tortugas marinas se han realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.