El pasado lunes recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación colaboradora Concha de Palamós. El equipo de Clínica y Rescate se desplazó de inmediato a la zona.
En una primera valoración se ha podido observar heridas en las dos aletas, posiblemente por el roce ocasionado por la red.
Una vez se llega al Centro de Recuperación, se procede a hacer una valoración completa. Se le realizan rayos X y una analítica de sangre. Se le administra un tratamiento a base de fluidoterapia para rehidratarla debido a que llevaba tiempo fuera del agua. Estamos a la espera de los resultados de su analítica.
Se trata de un ejemplar de 6.2kg de peso, y gracias a la atención de los voluntarios y voluntarias del CRAM, ya está comiendo una gran parte de la ración y nos cuentan que el pescado blanco es lo que más le gusta.
¡Esta Navidad la conservación marina te necesita! Colabora con nosotros para que tortugas como Concha puedan recuperarse y volver pronto a casa ¡Juntos podemos darles una segunda oportunidad!
La asistencia de esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.