El martes recibimos aviso de 2 tortugas desde La Ràpita. La primera fue la tortuga «Snow», la paciente 68 del año, que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Lo Cacharro. En el momento de ingreso presenta signos de ahogo, que sin el tratamiento necesario podría haber acabado en neumonía. Además, en las radiografías realizadas se observa que presenta síndrome descompresivo leve. Por lo que Snow se encuentra bajo tratamiento de analgesia y antibiótico y permanecerá en la UCI de tortugas hasta su completa recuperación, que esperamos que sea pronto.

La segunda fue «Iaio Pepe», la paciente 69, que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Espelta Manzano. Se trata de una tortuga de casi 4 kilos que presenta signos de deshidratación pero en las pruebas realizadas no se observa ninguna patología. Aún y así, estamos pendientes de los resultados de la analítica realizada y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM.

Son ya 69 tortugas marinas que han ingresado en nuestra clínica este 2022. ¡Tu colaboración es indispensable para poder seguir realizando nuestra misión!

La asistencia de estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.