Se trata de una hembra de tortuga Caretta caretta de 71 kilos de peso que fue capturada accidentalmente por red de arrastre.
El pasado 25 de enero la embarcación Nou Xavo de la Rápita nos dio aviso de captura de tortuga y el equipo de Clínica y Rescate de la Fundación CRAM se desplazó hasta la zona.
En su llegada a la clínica del CRAM se le realiza una valoración completa de emergencia y en los rayos X se determina que sufre un síndrome descompresivo leve. Además, presenta las analíticas alteradas. Se le está administrando fluidoterapia para rehidratarla y permanecerá en la UCI de tortugas bajo observación.
También se le realiza una ecografía y se determina que presenta folículos, por lo que se trata de una hembra fértil en periodo reproductivo.
Cabe destacar que cuando el Equipo de Clínica y Rescate utilizó el lector de microchip, se pudo determinar que Fredolica ya ingresó en el Centro de Recuperación a principios de 2020 con el nombre de Isaac. En su primer ingreso presentaba un peso de 45kg, por lo que ha subido casi 30 kilos en estos 3 años.
Son ya 19 tortugas marinas que han ingresado en nuestra clínica este 2023. ¡Tu colaboración es indispensable para la recuperación de las tortugas como Fredolica.
La asistencia a este ejemplar de tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.