El miércoles 25 de enero ingresó en el Centro de Recuperación del CRAM la paciente 12 de este año, una hembra de 30 kilos que fue capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación colaboradora La Creu de La Ràpita. Al recibir el aviso, el equipo de Clínica y Rescate se desplazó de inmediato a la zona.
A Samba, como os comentábamos, se la conoce también por otros nombres debido a que ya ha ingresado en el Centro de Recuperación en tres ocasiones anteriores. La primera vez ingresó en marzo de 2019 con el nombre de Sam y un síndrome descompresivo grave como patología principal. La segunda fue con el nombre de Lyra en diciembre de 2020 y la tercera en diciembre del año pasado con el nombre de Sambim. En esta ocasión ha ingresado con un peso de 30 kilos, casi el doble de cuando ingresó en 2019.
En su llegada al CRAM se le realizan rayos X y una analítica de sangre. También se le administra un tratamiento a base de fluidoterapia para rehidratarla. Estamos a la espera de los resultados de su analítica y permanecerá bajo vigilancia en la UCI de tortugas del CRAM. Desde el equipo de Clínica y Rescate nos trasladan que está comiendo bien.
Son ya 19 tortugas marinas que han ingresado en nuestra clínica este 2023. ¡Tu colaboración es indispensable para la recuperación de las tortugas como Samba!
La asistencia de esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la @fundacionbiodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.