Amparo:

La paciente 27 de 2023 fue capturada accidentalmente por la embarcación Los Palmeros de La Ràpita. El equipo de Clínica y Rescate de la Fundación CRAM se desplazó hasta la zona.

En su llegada al Centro de Recuperación se le realiza una valoración completa y se determina que padece de síndrome descompresivo grave. Actualmente está con un tratamiento de antiinflamatorios y analgésicos para aliviarla. Presenta las analíticas alteradas y permanecerá en la UCI de tortugas marinas en observación.

Fernando:

La paciente 28 ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Pinyol de La Ràpita. Se trata de una tortuga de 7 kilos que tras realizar una valoración completa no se observa ninguna patología. De todos modos, estamos pendientes de los resultados de la analítica realizada y permanecerá hasta entonces en la UCI del CRAM.

Gracias a la ayuda de los voluntarios y voluntarias del CRAM, recibirán una dieta diaria personalizada en base a pescado blanco, azul, calamares y moluscos hasta que reciba el alta veterinaria y puedan ser reintroducidas a su medio natural.

La asistencia a estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.