El pasado jueves 9 de marzo recibimos aviso de una tortuga gracias a la colaboración de la embarcación de arrastre Pinyol de la Ràpita. El equipo de Clínica y Rescate de la Fundación CRAM se desplazó hasta la zona.
En su llegada a la clínica del CRAM se le realiza una valoración completa de emergencia y en los rayos X se determina que sufre un síndrome descompresivo. Se le está administrando fluidoterapia para rehidratarla y permanecerá en la UCI de tortugas bajo observación.
Canareba, la paciente 26 de este año, presenta buena actitud y ya está comiendo una gran parte de su ración de pescado. Tiene un peso actual de 19 kg.
Son 19 las tortugas que permanecen en la UCI de tortugas del CRAM. Tu colaboración es indispensable para la recuperación de estos animales.
La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.