El 10 de marzo ingresa Joel, gracias a la embarcación Germans Trisca de La Ràpita. Se trata de una tortuga de 24 kilos que presenta, tras las pruebas realizadas, síndrome descompresivo moderado y recibe el tratamiento necesario gracias a la cámara hiperbárica que tenemos en el centro. Sigue sin querer comer, posiblemente debido al estrés por la captura.
El 11 de marzo recibimos aviso de dos tortugas. La primera es Mundelieta, la paciente 44, que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Hermanos Brull de la Ametlla de Mar. Mundelieta presenta unas heridas en sus aletas, seguramente debido a la red de pesca y un estado de deshidratación. Le estamos realizando un tratamiento para ayudar a cicatrizar sus heridas y está comiendo como una campeona.
La segunda es Lucia, la paciente 45, que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación La Jara de Vilanova i la Geltrú. Se trata de una tortuga de 10 kilos, con algunas heridas en sus extremidades seguramente debido a la red de pesca. Como curiosidad, presenta una herida antigua en su aleta anterior derecha, probablemente de un buen mordisco que le dieron cuando era chiquitita. ¡Lucia también está comiendo muy bien!
Colabora con nosotros y ayúdanos a que estos animales puedan disfrutar de una segunda oportunidad y pronto puedan volver al mar.