El pasado 3 de marzo recibimos aviso de dos tortugas desde La Ràpita. La primera es Malfalda, la paciente 39, que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Espelta Manzano. En su revisión externa, presenta muchas algas y balanos en su caparazón, señal de que lleva un tiempo inactiva. En las radiografías que le podemos realizar cuando llegamos al centro junto con los resultados de las analíticas, se determina que sufre de neumonía. Mafalda se encuentra en tratamiento y comiendo como una campeona aunque con pinzas.
La segunda es Carla Antón, la paciente 40. Ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Germans Antó y es una tortuga de unos 12 kilos. En las pruebas realizadas se determina que padece de síndrome descompresivo moderado y ha recibido un tratamiento con oxigenoterapia. Está empezando a comer bien y estamos pendientes de los resultados de una segunda analítica.
El 4 de marzo recibimos aviso de una tortuga desde La Ràpita, gracias a la colaboración de la embarcación Guadalupe II. Se trata de Ester, una pequeñaja de 4 kilos que presenta un buen estado de salud tras las pruebas realizadas en el momento de ingreso pero le está costando comer, seguramente por el estrés sufrido por la captura accidental. A los días de su ingreso, ha defecado diferentes trozos de plástico, otro de los grandes problemas con los que nos encontramos con las tortugas que ingresan en nuestro centro.
El 9 de marzo ingresó la paciente 42 con el nombre de Cristina. Lo hacía gracias a la colaboración de la embarcación Los Palmeros de La Ràpita. Se trata de una tortuga de 18 kilos que presenta, tras las pruebas realizadas, síndrome descompresivo moderado-grave y recibe el tratamiento necesario gracias a la cámara hiperbárica que tenemos en el centro. Tras el tratamiento se le ha quedado un poco de gas residual y sigue con un tratamiento analgésico para minimizar el dolor. Sigue sin querer comer y estamos muy pendiente de su evolución.
Recuerda que tu ayuda es muy importante para que estas tortugas puedan recuperarse y volver pronto a casa ¡Juntos podemos darles una segunda oportunidad!