Dos tortugas más han podido volver al mar tras su recuperación en el CRAM. Se trata de las tortugas:

  • Vaiana, la paciente 29 del 2022
  • Duna, la paciente 54 del 2022

Y han vuelto a su casa muy bien acompañadas por los supervols del CRAM que han venido a decirles adiós. Sin su esfuerzo y dedicación esto no hubiera sido posible. ¡Tenemos mucha suerte de teneros!

La recuperación de estas dos tortugas también ha sido posible gracias a la colaboración de los pescadores de la embarcación Peret de Fava de Tarragona y a la de un ciudadano en moto acuática que llamó al 112 al encontrarse a Duna enmallada.

🔴Os recordamos cómo actuar en caso de encontrar una tortuga marina atrapada en una red:

  • Llama al 112 para activar el protocolo de rescate.
  • Nunca retires la red, hilo, anzuelo o plásticos que tenga en sus aletas o boca. Si lo haces puede empeorar muchísimo su estado.
  • Si estás navegando, súbela a bordo, sitúala en una zona con sombra y tápala con una toalla mojada sobre su caparazón (nunca sobre la cabeza) y llama al 112.

Un total de 56 tortugas marinas han ingresado al Centro de Recuperación de la Fundación CRAM este 2022.

La asistencia a estos dos ejemplares de tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.

¡Tú colaboración es vital para la recuperación de las tortugas marinas!