La tarde del 27 de agosto empezaron a nacer las primeras tortugas del tercer nido del Delta del Ebro. De los 66 huevos que había en playa, ha habido un total de 43 crías nacidas que han ido al mar y 1 eclosionando que ha sido trasladada a las incubadoras de la Fundación CRAM.
En la exhumación se ha podido dar asistencia a 21 tortugas, que habían nacido pero que no podían salir del nido debido a la compactación de la arena por las lluvias. Además, también había una tortuga en proceso de eclosión, 5 huevos posiblemente viables que han sido trasladados a las incubadoras de la Fundación CRAM y 17 huevos no viables.
En cuanto a la incubación artificial, a finales de la semana pasada nacieron el 100% de los 10 huevos que fueron trasladados a las incubadoras de la Fundación CRAM y las crías serán liberadas en los próximos días.
En el operativo han participado técnicos del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Agents Rurals, técnicos del Parc Natural del Delta de l’Ebre, el Centre Tecnològic BETA y la Fundación CRAM.