El 22 de agosto empezaron a salir las primeras 20 tortugas del nido de Malgrat de Mar y en las dos siguientes noches han nacido un total de 34 tortugas.
Un total de 54 tortugas han salido de manera natural durante 3 días. En el cuarto día ha tenido lugar la exhumación y se ha podido dar asistencia a 9 tortugas que habían nacido pero que no podían salir del nido. También se ha encontrado una cría muerta que ya había eclosionado, 23 huevos que no han salido adelante y 3 huevos posiblemente viables que han sido trasladados a las incubadoras del CRAM a la espera de su eclosión.
Os recordamos también que un total de 24 tortugas nacidas tanto de incubación natural como artificial formarán parte del proyecto de Head-Starting, donde serán criadas en cautividad temporal hasta que consigan un peso y tamaño óptima para su reintroducción al medio natural, favoreciendo así la supervivencia de la especie y contribuir a estudiar estos hechos tan insólitos y cada vez más frecuentes en nuestras costas.
En la operativa han participado técnicos del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Agentes Rurales, el Centro Tecnológico BETA, la Fundación CRAM, técnicos del ayuntamiento de Malgrat de Mar y voluntarias y voluntarios durante la custodia y vigilancia de los nidos.