Tal y como persigue el ODS 14 (vida submarina) debemos garantizar una gestión eficiente de la vida marina para trabajar a favor de un futuro sostenible. La conservación y el uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos son el principal objetivo del ODS14 y el rol de las empresas es fundamental para contribuir a su bienestar.

Los mares y océanos en buen estado nos proporcionan recursos naturales como alimentos, medicinas, biocombustibles y otros productos. Sin embargo, su uso excesivo pone en riesgo amenazas como la desaparición de especies, el cambio climático, la destrucción del hábitat o la contaminación.

Para seguir conociendo y disfrutando de los mares como los conocemos e intentar revertir la situación, es necesario dedicar esfuerzos tanto a la conversación y recuperación del medio marino como al estudio para poder tener el conocimiento sobre el estado en el que se encuentra.

En la Fundación CRAM necesitamos de la implicación de las empresas para desarrollar acciones de clínica y rescate, proyectos de investigación, y campañas de sensibilización entorno a la preservación de nuestros mares y océanos.

Contáctanos para saber más acerca de nuestras acciones y proyectos