Gracias a la colaboración de las embarcaciones Lo Cacharro de La Ràpita y Ramón de Nacleto de Les Cases d’Alcanar, quienes dieron aviso de la captura accidental, el equipo de Clínica y Rescate se pudo desplazar de inmediato a la zona para hacerse cargo de los animales.
La tortuga Laia ingresa en el CRAM con un peso de 5kg. En su recogida se observa que presenta una herida ya cicatrizada en el cuello debido a un posible traumatismo. En su llegada al Centro de Recuperación, se le realiza una valoración completa y se determina también que presenta hipotermia debido a las bajas temperaturas. Actualmente sigue en la UCI de tortugas para su completa recuperación.
La tortuga Juanola Pato se trata de un ejemplar de Caretta caretta de 5 kilos de peso. En su llegada al Centro de Recuperación se le realiza una valoración completa y en los rayos X se determina que sufre un síndrome descompresivo grave. Además, presenta varias heridas en el plastrón, supuestamente ocasionadas por la red de arrastre durante su captura. Actualmente se encuentra bajo tratamiento de analgesia y antibiótico en la UCI de tortugas para su completa recuperación. Además, se le ha administrado fluidoterapia para rehidratarla.
Recuerda que tú también eres muy importante en la recuperación de tortugas como Laia y Juanola Pato. Con tu donación estarás contribuyendo a su pronta recuperación y vuelta a casa.
La asistencia a estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.