La semana pasada tuvimos aviso de 4 tortugas desde La Ràpita.

🐢🐢DANIELA🐢🐢
Daniela es la paciente 68 del año e ingresó gracias a la colaboración de la embaración Los Palmeros. Tanto la analítica de sangre como las radiografías son correctas, está muy activa y come con regularidad. Tenemos la buena noticia que, tras unos días en la clínica del CRAM bajo observación, su estado de salud es bueno y regresará pronto a su hogar: ¡el mar!

🐢🐢DYLAN🐢🐢
La embarcación Espelta Manzano dio aviso de tortuga. Lamentablemente, la tortuga llega ya muerta a puerto. En las radiografías realizadas una vez llegamos a la clínica del CRAM, presenta un síndrome descompresivo grave.

Las tortugas marinas pueden sufrir de síndrome descompresivo o barotrauma. Se trata de un fenómeno que puede suceder cuando una tortuga es capturada accidentalmente. Aunque parezca activa y sin síntomas evidentes o externos, puede requerir atención veterinaria inmediata para hacer un diagnóstico adecuado y un tratamiento de emergencia si es necesario.

🐢🐢MAKELELE🐢🐢
Makelele es la paciente 70 e ingresó gracias a la colaboración de la embarcación Pinyol. Las radiografías no muestran síndrome descompresivo y estamos a la espera de los resultados de la analítica.

🐢🐢MAYAN🐢🐢
Mayan es la paciente 71 e ingresó gracias a la colaboración de la embarcación Carlos. En la radiografía realizada se puede observar que la tortuga presenta neumonía y está recibiendo el tratamiento necesario para su completa recuperación.

🆘COLABORA CON CRAM🆘
En estos momentos son 12 las tortugas que están en recuperación en el centro. A estas 3 se suman: Nil, Bernarda, Vetexsal, Manuela, Mauricio, Luisa, Andrea, Mar IV y Rambo. ¡JUNTOS PODEMOS DARLES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!