Os queremos presentar las primeras tres tortugas que han ingresado este inicio de la temporada:
🐢 La tortuga Manuela 🐢
Manuela es la paciente 63 del año e ingresó en la clínica del CRAM el pasado viernes 22 de octubre gracias a la embarcación Ramón d’Anacleto de Les Cases d’Alcanar.
Tras llegar a la clínica del CRAM se le realizan diferentes pruebas, entre ellas Rayos X y una analítica de sangre, y se determina que sufre de una neumonía.
🐢 La tortuga Mauricio 🐢
La tortuga Mauricio ingresó el 12 de octubre gracias a la colaboración de la embarcación Jove Mateu de La Ràpita. La tortuga, que fue capturada por red de arrastre, presentaba heridas a nivel de la ingle que no están ligadas a la captura en sí. Ingresa en la Clínica del CRAM en un estado bastante débil y sin apetito.
Mauricio está recibiendo un tratamiento con fluidos para que esté bien hidratada y así los medicamentos recibidos puedas ser más efectivos. En la radiografía que se le hizo se pudo ver una posible infección en el pulmón por lo que también está en tratamiento con antibióticos. En las heridas que presentaba en la zona de las aletas posteriores se hace una limpieza y desinfección diaria y, con el paso de los días, vemos que van mejorando poco a poco.
También empieza a estar más activa y ha recuperado el apetito por lo que estamos muy contentos por su favorable evolución.
🐢 La tortuga Luisa 🐢
Luisa ingresó el 15 de noviembre, gracias a la colaboración de la embarcación Los Palmeros de La Ràpita.
Al ingresar en la clínica del CRAM se le realiza una exploración completa y radiografías, en ellas se pudo determinar que sufre un síndrome de descompresión de grado 1. Este síndrome causa dolores y malestar a las tortugas por lo que se inicia un tratamiento de antiinflamatorios y analgésicos para aliviarla.
Manuela, Mauricio y Luisa se encuentran en la UCI de tortugas del CRAM bajo supervisión veterinaria, con la indispensable ayuda de los voluntarios y voluntarias del CRAM, y recibiendo la medicación necesaria para su completa recuperación.
Recuerda que tu ayuda y colaboración es indispensable para la recuperación de estas tortugas.