Esta madrugada 5 tortugas marinas del nido de Barcelona han nacido y estamos a la espera de que en las próximas noches nazcan más crías.

Una vez recibido el aviso, personal del equipo de Clínica y Rescate de la Fundación CRAM así como Elena Abella de Caretta a la Vista se han desplazado al nido. Estas 5 crías han nacido en el día 46 de incubación, muy por debajo de los 60 días habituales. Las altas temperaturas registradas este verano pueden haber acelerado el proceso.

Estas 5 tortugas marinas, después de haber sido examinadas, han sido trasladadas a las instalaciones de la Fundación CRAM y formaran parte del proyecto de Headstarting, donde serán criadas en captividad hasta que alcancen el peso óptimo para su reintroducción en el medio natural, para favorecer así su supervivencia y contribuir a estudiar estos hechos insólitos y cada vez más frecuentes en nuestras costas.

El nido de Barcelona sigue siendo custodiado por voluntarios y voluntarias las 24 horas del día y estamos muy atentos a que en cualquier momento en las próximas noches nazcan el resto de tortuguitas. Pedimos a la ciudadanía que se quede en casa, para no acumular gente en la zona del nido. Además, este fin de semana hay previsión de temporal de lluvia por lo que el nido se ha acondicionado para garantizar su éxito de incubación.

Descargar video
Descargar fotos