Esta tortuguita de casi 4 kilos ingresó en nuestro Centro de Recuperación el 23 de diciembre gracias a la colaboración de la embarcación Jove Mateu de La Ràpita. Se trata de la paciente 67 de este año.
Se le realizan las pruebas pertinentes en su momento de ingreso, y en los rayos X no se observa ni síndrome descompresivo ni la ingestión de ningún cuerpo extraño. Estamos pendientes de los resultados de la analítica.
Permanecerá bajo observación en la UCI de tortugas y recibiendo toda la atención que necesita por el personal técnico del Área de Clínica y Rescate y por los supervols del CRAM.
Son 10 las tortugas que permanecen en la UCI de tortugas del CRAM. Tu colaboración es indispensable para la recuperación de estos animales.
La asistencia de esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.