Han ingresado dos nuevas pacientes, la 65 y la 66 del año en los últimos dos días. ¡Os las presentamos!

La paciente 65 se trata de la tortuga bautizada con el nombre de «Avi». Llegó gracias a la colaboración de la embarcación Avi Francisco de Vilanova i la Geltrú y es la primera vez que colaboran con nosotros gracias a la jornada de sensibilización que hicimos en primavera.

Se trata de una tortuga de casi 12 kilos y en los rayos X no se observa ni síndrome descompresivo ni la ingestión de ningún cuerpo extraño. Presenta unas antiguas heridas en su caparazón pero se han regenerado correctamente. Estamos pendientes de los resultados de su analítica de sangre así que permanecerá en la UCI recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo.

La paciente 66 se trata de la tortuga «Roberta», un ejemplar de 30 kilos que ingresa gracias a la colaboración de la embarcación Jove Mateu de La Ràpita. En una primera valoración observamos unas pequeñas heridas en el lateral de su caparazón, probablemente ocasionadas por la red. Lo que sí nos sorprende es una herida antigua que presenta en el cuello de cierta profundidad, en la parte de abajo. Se ha procedido a limpiarla y sanearla para que cicatrice de manera correcta. Desconocemos cómo se ha podido realizar una herida así, pero podría ser causada por un arpón debido a la profundidad que presenta la herida.

Roberta permanecerá también en la UCI a la espera de los resultados de la analítica.

Otra Navidad que el equipo de Clínica y Rescate y los supervols del CRAM vivirán intensamente por y para el cuidado de las tortugas en recuperación.

Ayúdanos con la recuperación de las 9 tortugas que permanecen ingresadas. Con tu donación nos ayudas en sus cuidados veterinarios, alimentación e higiene.

La asistencia de esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.