Estas tortugas marinas, algunas ya de este 2023, han sido devueltas a su medio natural en un acto de liberación en la que también han participado algunas de las embarcaciones colaboradoras de la campaña «Pescadores a favor del mar».
Se trata de las tortugas:
Oscar, la paciente 66 del 2022
Snow, la paciente 68 del 2022
Sobrino, la paciente 1 del 2023
Caraseca, la paciente 2 del 2023
Tita, la paciente 3 del 2023
Eliseo, la paciente 5 del 2023
La recuperación de estas seis tortugas ha sido posible gracias a la colaboración de los pescadores de las embarcaciones Jove Mateu, Lo Cacharro, Piñol y Punta de la Banya de La Ràpita, la embarcación Ramón de Nacleto de Les Cases d’Alcanar y Avi Francisco de Vilanova i la Geltrú. Fueron los primeros en dar su aviso y permitieron que nos pudiéramos hacer cargo de su asistencia.
En la UCI de tortugas hay un total de 19 tortugas a la espera de su recuperación y reintroducción. Los voluntarios y voluntarias nos estáis ayudando muchísimo a poder llevar a cabo todas las tareas de nuestro Centro de Recuperación. Si quieres unirte al equipo de supervols del CRAM tenemos las inscripciones abiertas para empezar en marzo.
La asistencia a estas tortugas marinas se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la @fundacionbiodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.