Ugartalas es la paciente 46 e ingresó en el centro el pasado 18 de marzo gracias a la colaboración de la embarcación Josep Jan 2 de Cambrils. Se trata de una tortuga de casi 14 kilos que presenta, tras las pruebas realizadas en el momento de ingreso, síndrome descompresivo moderado-grave y recibe esa misma noche el tratamiento necesario gracias a la cámara hiperbárica que tenemos en el centro.

Además, Ugartalas presenta una analítica de sangre alterada, que junto con los rayos X, se determina que padece de neumonía. Se le pauta un tratamiento antibiótico.

Día a día su estado ha ido mejorando y gracias a toda la atención que recibe por parte de los técnicos del Área de Clínica y Rescate de la Fundación CRAM como por los voluntarios y voluntarias, Ugartalas podrá volver pronto a su hogar: ¡el mar!

Tú colaboración es indispensable para la recuperación de Ugartalas y la conservación de las tortugas marinas. Con tu ayuda podemos hacer frente a toda la atención veterinaria que estos animales necesitan.