La tortuga María ingresó en el Centro de Recuperación del CRAM el 28 de marzo por la mañana tras haber sido capturada accidentalmente por la embarcación Salvador María en Cambrils. Se trata de una tortuga de casi 11 kg que presenta, tras las pruebas realizadas, síndrome descompresivo moderado y la analítica de sangre algo alterada. Gracias al tratamiento recibido, la tortuga María se encuentra bien y los valores de la segunda analítica han salido correctos y está comiendo como una campeona el pescado que le ofrecen los supervols del CRAM a diario. Eso sí, es un poco sibarita con la comida. ¡No le gusta nada el pescado blanco!

El 6 de abril recibimos aviso de una tortuga desde La Ràpita, gracias a la colaboración de la embarcación La Creu. Se trata de Niki II, una tortuga de 4 kg con varias heridas en las aletas delanteras, probablemente ocasionadas por la propia red de pesca o de algunas lesiones previas. La analítica de sangre de ingreso presenta unos valores alterados, pero a día de hoy, están ya normalizados y seguimos pendientes de su evolución con analíticas de control semanales. Como curiosidad, se trata de la segunda tortuga marina que es bautizada con el nombre de Niki y por eso la llamamos “Niki II”. Niki I fue una tortuga que estuvo casi 3 años en nuestro Centro de Recuperación recuperándose debido a quedar enmallada en una red de pesca abandonada. Puedes conocer la historia de Niki y su final feliz en esta noticia.

El 12 de abril recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente desde La Ràpita, gracias a la colaboración de la embarcación San José I. Se trata de la tortuga Tomás, una tortuga de casi 9 kg que, tras las pruebas realizadas, se determina que presenta un buen estado de salud y come muy bien desde el primer día. ¡Tomás pronto podrá regresar al mar!

Son ya 52 tortugas marinas que han ingresado en nuestro Centro de Recuperación durante el 2022. Colabora con nosotros y ayúdanos a que estos animales puedan disfrutar de una segunda oportunidad y pronto puedan ser reintroducidas en su medio natural.