Donaciones - 0.00

No hay productos en el carrito.

Torna a Casa 2019

La Fundación CRAM libera 5 tortugas marinas en un acto multitudinario en la playa, con la colaboración de Associació Posidònia 2021, y el apoyo del Ayuntamiento de Arenys de Mar, Fundació Iluro y Bankia

La Fundación CRAM para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos liberó ayer 5 de mayo 5 ejemplares de tortuga marina recuperadas en el CRAM, a instancias de la Generalitat de Catalunya, en un acto multitudinario en la playa de Cavaiço de Arenys de Mar, con la colaboración de Associació Posidònia 2021, y el apoyo del Ayuntamiento de Arenys, Fundació Iluro y Bankia.

Se trata del reconocido acto “Torna a casa”, que este año cuenta con la reintroducción al medio natural de 5 tortugas marinas previamente recuperadas de diferentes lesiones y enfermedades en las instalaciones clínicas de la Fundación CRAM, en el Prat de Llobregat.

Aunque su tarea de rescate y recuperación de especies marinas amenazadas la empezó a principios de los años 90, en 1996 se constituyó la Fundación privada para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos. Una entidad catalana que nació de la sociedad civil, y que fue pionera y un referente en la clínica y recuperación de especies marinas amenazadas. Más de 20 años protegiendo el medio marino y las especies que lo habitan. Más de 20 años educando y sensibilizando a la ciudadanía sobre las amenazas que ponen en peligro la gran riqueza biológica de nuestros mares y océanos.

La Fundación CRAM es una entidad privada que trabaja en el rescate y recuperación de fauna marina amenazada, a instancias de la Xarxa de Rescat de Fauna Marina de la Generalitat de Catalunya.

El “Torna a casa” es el acto que mejor simboliza la tarea de recuperación de especies marinas amenazadas que realiza la Fundación CRAM. Por este motivo es fundamental compartir este evento tan especial con toda la ciudadanía.

El acto empezó a las 10:00h en la misma playa con diferentes actividades para toda la familia. Se organizaron dos carpas donde los asistentes han podido disfrutar realizando diferentes manualidades relacionadas con la conservación del medio marino, de la mano de los educadores y educadoras del CRAM. Han podido visitar también una carpa expositiva sobre las acciones de conservación que se lleva a cabo desde la Fundación CRAM y se ha instalado un pequeño escenario donde se ha simulado el rescate de una tortuga marina por los especialistas del CRAM. Paralelamente a las actividades, también había un punto de información general y una tienda para comprar recuerdos de la jornada, contribuyendo en la tarea de conservación que desarrolla la Fundación CRAM.

El acto de liberación de tortugas se ha realizado a las 12:00h. Las afortunadas de tener una segunda oportunidad han sido Kikka, Yagui, Conan, Cristina II y Niki. En total 5 ejemplares de tortuga boba (Caretta, caretta) que se han liberado una a una, acompañadas hasta la arena por un pequeño grupo de niños y niñas del Consell d’infants d’Arenys de Mar, y un voluntario y voluntaria del CRAM.

Paralelamente, a través de un sistema de altavoces instalado en la playa, los asistentes han podido conocer las historias de las tortugas liberadas, así como las amenazas que ponen en peligro la supervivencia de esta especie tan vulnerable a la acción humana.

torna casa cram
torna casa cram
torna casa cram
torna casa cram
torna casa cram
torna casa cram
torna casa cram

Comments are closed.

Mobile version: Enabled