Se trata de las tortugas Mimba, la paciente 64 del 2022, Avi, la paciente 65 del 2022 y Roberta, la paciente 66 del 2022.

La recuperación de estas tres tortugas ha sido posible gracias a la colaboración de los pescadores de las embarcaciones Nou Xavo y Jove Mateu de La Ràpita y Avi Francisco de Vilanova i la Geltrú. Fueron los primeros en dar aviso para que nos pudieramos hacer cargo de la asistencia.

En la UCI de tortugas hay un total de 11 ejemplares a la espera de su recuperación y reintroducción. Los voluntarios y voluntarias nos estáis ayudando muchísimo a poder llevar a cabo todas las tareas de nuestro Centro de Recuperación. Si quieres unirte al equipo de supervols del CRAM tenemos las inscripciones abiertas para empezar en marzo.

La asistencia a estos tres ejemplares de tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.