Donaciones - 0.00

No hay productos en el carrito.

SALIDA DE AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS 2019

El pasado 27 de abril, realizamos la salida de avistamiento de cetáceos del curso “Cetáceos: características y técnicas de estudio”, realizado el fin de semana del 16 y 17 de marzo en las instalaciones de la Fundación CRAM.

Nos embarcamos en el velero Sonamar con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso y avistar e identificar especies de cetáceos mediterráneos.
Saliendo de puerto a primera hora de la mañana, no tardamos en realizar el primer avistamiento. Pudimos observar a un par de rorcuales comunes (Balaenoptera physalus) que localizamos a unas pocas millas de la costa de Barcelona.

 

delfines listados curso cram

Delfines listados (Stenella coeruleoalba) saltando por la proa del barco

participantes curso cetaceos

Participantes del curso intentando avistar cetáceos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos navegando rumbo a las aguas de la comarca del Garraf y una familia de jóvenes delfines listados (Stenella coeruleoalba) nos sorprendió y nos acompañó saltando por la proa durante unos minutos.

Navegando de vuelta a puerto, pudimos avistar un rorcual común solitario, situado en la misma localización donde avistamos los dos rorcuales anteriores.

Durante el viaje, también pudimos avistar algún pez luna (Mola mola) y disfrutar del buen tiempo que nos acompañó durante toda la jornada. Aprovechamos también para realizar alguna acción a favor de la conservación del medio marino, recogiendo algunos residuos que nos encontramos flotando en alta mar.

 

contaminacion marina cram

Contaminación marina avistada en la salida de avistamiento

 

Fue un día muy emocionante, con muchos avistamientos y un ambiente muy acogedor. Esperamos que todos los participantes disfrutaran de la salida.

¡Gracias y hasta pronto!

 

La Fundación CRAM realiza cursos anuales de diferentes temáticas relacionadas con el medio marino, si no pudisteis asistir al curso de cetáceos y estás interesado/a en participar en las próximas actividades que organizamos, te invitamos a estar pendiente de nuestra página web para estar informado/a.

Comments are closed.

Mobile version: Enabled