Dos tortugas más han podido volver al mar tras su recuperación en el CRAM. Se trata de las tortugas:

  • Vetexal, la paciente 61 del 2021
  • Nicky ll, la paciente 51 del 2022

Y han vuelto a su casa muy bien acompañadas por voluntarios y voluntarias del CRAM que han venido a decirles adiós. Sin su esfuerzo y dedicación esto no hubiera sido posible. ¡Tenemos mucha suerte de teneros!

La recuperación de estas dos tortugas también ha sido posible gracias a la colaboración de los pescadores de la embarcación La Creu de La Ràpita y de un ciudadano que llamó al 112 al encontrarse una tortuga enmallada, así como por el trabajazo que realiza el equipo técnico del Área de Clínica y Rescate día tras día.

Un total de 55 tortugas marinas han ingresado al Centro de Recuperación de la Fundación CRAM este 2022.

Tú colaboración es vital para la conservación de las tortugas. Si quieres unirte al equipo de supervols del CRAM tenemos las inscripciones abiertas para empezar en septiembre. Consulta toda la info sobre el programa de voluntariado aquí.

La asistencia a estos dos ejemplares de tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.