Estamos muy contentos de anunciar que Air-Val International se une a la familia de empresas colaboradoras de la Fundación CRAM. La colaboración del sector empresarial es de vital importancia para la conservación de nuestros mares y océanos.

Air-Val International ha lanzado al mercado una nueva colección de perfumería infantil reciclada, reciclable y sostenible, utilizando ingredientes veganos y con un 95% de origen natural: Eua my Planet.

Una parte de las ventas de esta colección irá destinada a la alimentación y al desarrollo del programa de enriquecimiento ambiental de 15 tortugas neonatas que forman parte del proyecto de Head-Starting de los diferentes nidos que han sucedido este verano en nuestro litoral.

Los ejemplares que participan en el programa requieren de una atención diaria muy minuciosa y permanecen en el centro aproximadamente durante un año, hasta que alcanzan un peso y tamaño óptimo reduciendo los primeros depredadores naturales de la especie. Una vez alcancen el objetivo deseado, los animales son reintroducidos a su medio natural.

La alimentación consiste en una mezcla de pescado blanco, pescado azul, crustáceos y moluscos y evoluciona durante su estancia a medida que van creciendo. Se empieza con papilla, continuando con un mix de papilla y trocitos de pescado, siguiendo con trozos de diferentes tamaños para que aprendan a desgarrar y finalizando con peces pequeños enteros. Durante su alimentación también reciben una serie de suplementos que encuentran en el medio natural, como es el caso de la espirulina.

El enriquecimiento ambiental también es muy importante durante su estancia en el centro. Consiste en una serie de técnicas y métodos que, mediante la introducción de distintos estímulos, logran aumentar el comportamiento natural, reducir los comportamientos anómalos y con ello incrementar el bienestar animal. En el caso de las tortugas neonatas, se naturaliza el espacio a través de estructuras que simulan algas, se utilizan estructuras para que puedan descansar y esconderse y se hace uso de corrientes, oleaje, lluvia y el ruido de aves.