Esta madrugada 14 tortugas marinas del nido de Arenys de Mar han nacido y estamos a la espera de que en las próximas noches nazcan más crías.

Una vez recibido el aviso por los voluntarios y voluntarias que estaban haciendo custodia, personal del área de Investigación y Conservación de la Fundación CRAM, junto con Elena Abella de la Universitat de Vic (Proyecto Caretta a la Vista) y técnicos de la Generalitat de Catalunya, nos hemos desplazado hasta la localización del nido.

Los 14 ejemplares nacidos han sido examinados y 10 de ellos han nacido en un estado muy prematuro por lo que han sido trasladados a las incubadoras de la Fundación CRAM. Las 4 tortugas que presentaban un buen estado de madurez han ido a parar a mar.

Respecto a la parte de los huevos que se ha incubado artificialmente, de los 52 huevos 33 eran viables y han nacido un total de 20 tortugas.

El nido sigue siendo custodiado por voluntarios y voluntarias y estamos muy atentos a que en cualquier momento en las próximas noches nazcan el resto de tortuguitas.