El pasado lunes recibimos aviso de tortuga capturada accidentalmente por red de arrastre por la embarcación colaboradora Avi Francisco de Vilanova i la Geltrú. El equipo de Clínica y Rescate se desplazó de inmediato a la zona.
Al llegar al Centro de Recuperación, se realiza una valoración completa del estado del animal y se determina, a través de los rayos X, que padece síndrome descompresivo.
Se le han administrado analgésicos, antiinflamatorio para su contribuir a su pronta recuperación y también fluidoterapia para rehidratarla. Además, se le ha realizado una analítica de la cual estamos a la espera de los resultados.
Sobrino pesa 12.6kg, y permanecerá bajo observación en la UCI de tortugas recibiendo toda la atención que necesita por el personal técnico del Área de Clínica y Rescate y por los supervols del CRAM.
Son 5 las tortugas que permanecen en la UCI de tortugas del CRAM. Tu colaboración es indispensable para la recuperación de estos animales.
La asistencia de esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.