La tortuga Complot ingresó el pasado 17 de enero gracias a la colaboración de la embarcación de trasmallo Molacima de La Rápita.

Complot es un macho adulto de Caretta caretta, como podéis ver por su cola larga. La mayoría de las tortugas que ingresan en nuestro Centro de Recuperación son juveniles, debido a que frecuentan la zona del Delta del Ebro para alimentarse. Los adultos suelen frecuentar aguas más abiertas, más lejos de las zonas pesqueras, por lo que es menos habitual que puedan ser capturados accidentalmente.

Por lo tanto, el ingreso de Complot es un hecho bastante inusual, ya que en los más de 25 años de actividad de la Fundación CRAM es el cuarto macho adulto que ingresa.

En el momento de ingreso se realiza una valoración general a Complot, y podemos observar que presenta muda retenida y signos de una antigua contusión en su caparazón, que ha regenerado bien. También presenta varias heridas en sus aletas así como abscesos.

En los rayos X se observa que presenta un cuadro pulmonar alterado compatible con una neumonía y en la analítica de sangre realizada presenta deshidratación. Se le administra un tratamiento de fluidoterapia para darle un poco más de aporte y ya está comiendo bien. ¡Es un glotón!

Permanecerá en la UCI de tortugas el tiempo necesario hasta su completa recuperación.

Complot tiene mucha suerte… ¡Ha sido apadrinada por Damm! Gracias a su colaboración, podemos hacer frente a todos sus cuidados veterinarios y alimentación hasta que sea reintroducida en el medio natural.