Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Donaciones - 0.00

No tienes donaciones pendientes
pulsa en AYUDA AL CRAM para colaborar con nosotros
¡TE NECESITAMOS!

5 curiosidades sobre el mar que te sorprenderán

Se acercan las vacaciones y todos adoramos disfrutar de la playa y de un buen chapuzón en el mar. Quizás, algunos hasta os animaréis a poneros una escafandra y sorprenderos con la diversidad marina del litoral, pero, realmente, ¿conocemos el mar?

A continuación, enumeramos 5 cosas sobre el mar y los océanos que seguramente os sorprenderán:

  • ¿Sabíais que aproximadamente el 90% de los océanos no han sido nunca explorados a pesar de que cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta?
  • En los mares y océanos se genera la mitad del oxígeno que respiramos: Se calcula que entre el 30 y el 50 % del oxígeno atmosférico ha sido sintetizado por las algas marinas, y en mayor parte por algas microscópicas.
  • La profundidad media de los océanos es de 3.688 m, aproximadamente la altura de la montaña más alta del Pirineo (el Aneto). La profundidad máxima del océano es de casi 11.000 m (el abismo de Challenger), muy por encima del pico más alto de la tierra, el Everest con 8.848 m.
  • Muchos de los animales marinos no tienen ojos, ni cabeza y ni tan solo se pueden mover. Pensad en un mejillón, un erizo, un coral o una esponja de mar, ¿cómo creéis que se reproducen?
  • Se calcula que aproximadamente el 40% de la población terrestre vive a menos de 100 km de la costa. Por otro lado, más del 90% del comercio entre países se realiza en barco y las comunicaciones utilizan cables submarinos que van por toda la superficie sumergida del planeta. ¡Imaginad la influencia que todos estos factores tendrán sobre el medio marino!

En el CRAM nos apasiona compartir con vosotros los secretos del mar, y para poder acercaros un poco más este maravilloso mundo hemos organizado un curso con salida de snorkel para el fin de semana 15-16 de julio. El sábado por la mañana lo dedicaremos a abriros la puerta al mundo submarino, os explicaremos como es el mar, algunas curiosidades y aprenderéis a identificar los animales y plantas más comunes del litoral mediterráneo. El domingo iremos todos juntos a la playa para poner en práctica lo que aprendimos el sábado y os enseñaremos la mejor manera de aproximaros al medio marino y de localizar los organismos que viven en él. ¿Os animáis?

Información curso snorkel

Comments are closed.

Mobile version: Enabled