Ayer por la noche empezaron a nacer las primeras tortugas del nido de Tarragona. El pasado 10 de julio, una tortuga marina puso un nido en la Platja del Miracle de la ciudad de Tarragona y tras 51 días de incubación han nacido las primeras 47 tortugas.

Los voluntarios y voluntarias de la entidad Cel Rogent dieron aviso de que las primeras tortugas estaban naciendo y personal del Área de Investigación y Conservación de la Fundación CRAM junto con Elena Abella y Glòria Fainè de la Universitat de Vic (Proyecto Caretta a la Vista) se desplazaron hasta el nido.

En una primera tanda un total de 34 tortugas marinas nacieron, 24 de ellas fueron directas a mar y las otras 10 se trasladan a las instalaciones de la Fundación CRAM. Formaran parte del proyecto de Head-Starting, donde serán criadas en cautividad hasta que alcancen un peso y tamaño óptimo para su reintroducción en el medio natural, favoreciendo así la supervivencia de la especie y contribuir a estudiar estos hechos tan insólitos y cada vez más frecuentes en nuestras costas.

A primera hora de la mañana nacen otras 13 tortugas más y todas ellas van directas a mar. ¡Esperamos que esta noche sigan naciendo más ejemplares!

Damos las gracias a los técnicos y técnicas del Ajuntament de Tarragona así como a todos los voluntarios y voluntarias de Cel Rogent que han estado un total de 51 días y noches haciendo custodia del nido.