De los 80 huevos que había en el nido de tortuga Caretta caretta en la platja del Miracle de Tarragona, un total de 52 tortugas marinas han emergido naturalmente. Además de las 47 crías que nacieron en la primera noche, anoche nacieron 4 tortugas más que fueron a mar.
Esta mañana se ha procedido a exhumar el nido junto a las técnicas de la Universidad de Vic (Proyecto Caretta a la Vista) y técnicos y técnicas de la Generalitat de Catalunya. En la exhumación, se ha podido dar asistencia a 18 tortugas y a 1 que todavía estaba eclosionando. Se trata de un éxito de nacimiento de crías con un total de 71 ejemplares nacidos de los 80 huevos que había en la playa incubándose.
Durante la exhumación también se han encontrado dos crías muertas durante el proceso de eclosión y el resto de los huevos no estaban fecundados.
De las 19 crías encontradas durante la exhumación 10 han ido al mar y 9 de ellas, que se encontraban en un estado muy inmaduro, se han trasladado a las instalaciones de la Fundación CRAM y serán liberadas a mar en unas semanas.
Respecto a la parte de la puesta que se ha estado incubando de manera artificial en las incubadoras de la Fundación CRAM y Zoo de Barcelona (17 huevos) han nacido ya 7 crías.