Cemesa, una tortuga Caretta caretta, ingresó en el centro el 19 de mayo de 2020. 🚑 El Equipo de Clínica y Rescate de la Fundación CRAM recibió el aviso por parte de los trabajadores del remolcador Cemesa de Barcelona, que habían avistado a la tortuga flotando en el puerto de Barcelona.

Cemesa presentaba un estado grave, debilitada y deshidratada, con varias heridas y una fractura en su caparazón, seguramente producida por una colisión con una embarcación🤕🚢 Un mes más tarde de su ingreso, una vez el animal estaba estable, pasó por quirófano para aproximar los bordes de la fractura y facilitar que su recuperación fuera más rápida.

Desde entonces su evolución ha sido muy buena y ha recibido toda la atención necesaria por parte del equipo y los supervols del CRAM💙

Ayer nos subimos a bordo de una embarcación de Cemesa y la reintroducimos en el mar a unas dos millas náuticas. Estamos increíblemente felices y agradecidos que hoy Cemesa haya podido volver a su casa, el mar, de la mano de las personas que hicieron posible que este animal tuviera una segunda oportunidad.

🌊¡Te deseamos un largo viaje por el Mediterráneo!🌊