¡Saludad a la tortuga Voramar!

Menuda sorpresa tuvimos ayer cuando la embarcación Guadalupe 2 de Sant Carles de la Ràpita nos avisó de que había capturado accidentalmente a una tortuga marina que tenía un dispositivo satelital en su caparazón.

El equipo de Clínica y Rescate se movilizó de inmediato hasta el puerto de Sant Carles para asistir a dicho ejemplar. Se trataba de una hembra de tortuga que había estado en recuperación en la Fundación Oceanográfico de Valencia y que la habían devuelto al mar en el mes de abril con un dispositivo satelital.

El animal fue trasladado hasta el Centro de Recuperación del CRAM para hacer una valoración del animal. Se le hizo una analítica de sangre, rayos X y ecografías y se pudo descartar que Voramar sufriera de síndrome descompresivo y que no tenía ni huevos ni folículos en desarrollo.

Tras pasar la noche en observación, hoy Voramar ha sido devuelta a su medio natural. Queremos recordar que estamos ya en temporada de nidificación de tortugas marinas y que debemos seguir el protocolo de actuación en caso de ver una tortuga marina en playa o el rastro que deja:

🐢 Llamar al 112
🐢 No acercarse, ni tocar al animal, ni hacerse fotos o selfies
🐢 Evitar que la gente se acerque
🐢 No pisar los rastros de tortuga en la arena