La tortuga Arti vuelve al mar tras su recuperación en el CRAM.
La recuperación de Arti ha sido posible gracias al trabajazo que realiza el equipo técnico del Área de Clínica y Rescate día tras días y a la colaboración de un trabajador del Puerto Olímpico de Barcelona, quien dio aviso para la asistencia del animal tras haber quedado enmallada en sus dos aletas anteriores y el cuello por una red de pesca ilegal.
Y ha vuelto a su casa muy bien acompañada por los supervols del CRAM que han venido a decirles adiós. Sin su esfuerzo y dedicación tampoco hubiera sido posible. ¡Tenemos mucha suerte de teneros!
Lamentablemente, la presión del enmalle provocó que Arti tuviera que pasar por una intervención quirúrgica para amputarle su aleta. Sin embargo, es una tortuga muy fuerte y con muchísimo carácter, y nos ha demostrado las ganas que tenía de recuperarse y de volver a su casa, el mar🌊.
🔴Os recordamos cómo actuar en caso de encontrar una tortuga marina atrapada en una red:
📞Llama al 112 para activar el protocolo de rescate
❌Nunca retires la red, hilo, anzuelo o plásticos que tenga en sus aletas o boca. Si lo haces puede empeorar muchísimo su estado.
⛵Si estás navegando, súbela a bordo, sitúala en una zona con sombra y tápala con una toalla mojada sobre su caparazón (nunca sobre la cabeza) y llama al 112
Un total de 56 tortugas marinas han ingresado al Centro de Recuperación de la Fundación CRAM este 2022.
La asistencia a este de tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.

¡Tú colaboración es vital para la recuperación de las tortugas marinas!