En lo que va de año, un total de 35 tortugas marinas han sido reintroducidas al mar tras su recuperación en el Centro de Recuperación de la Fundación CRAM.
Gamba ingresó a mitades de agosto gracias al aviso del Club Nàutic de Sitges al ver a la tortuga enredada en una red abandonada. Por suerte, la presión de la red no produjo lesiones severas en las aletas de la tortuga y se ha recuperado muy bien de las diferentes heridas que presentaba gracias al esfuerzo del personal técnico y de los voluntarios y voluntarias de la Fundación CRAM.
Además, Gamba tuvo mucha suerte, vinieron a su reintroducción algunos de los voluntarios y voluntarias que nos han ayudado en su cuidado, limpieza y alimentación ¡Te deseamos un muy buen viaje!
La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.