De los 60 huevos que había en el nido de tortuga Caretta caretta en la playa de Mar Bella de Barcelona, 55 tortugas han emergido naturalmente. Además de las 45 crías que nacieron las dos primeras noches, anoche nacieron otras 10 tortugas que fueron a mar.

Esta mañana se ha procedido a exhumar el nido junto con las técnicas de Caretta a la Vista donde se ha rescatado una tortuguita a 20 centímetros de profundidad, sola y con muy pocas opciones de haber salido por si misma. También se han encontrado 4 huevos no eclosionados, 2 huevos tenían un embrión desarrollado pero que había muerto hace tiempo y los otros 2 huevos sin embrión aparente.

Además, de los 9 huevos que estaban incubándose artificialmente en CRAM, 5 de ellos ya han nacido y los otros 4 están eclosionando.

No solo se trata de un hecho histórico para la ciudad de Barcelona, sino también de un éxito de nacimiento de crías. De nuevo, no podemos dejar de agradecer a todos los que han colaborado para que esto sea posible.

Si quieres leer la noticia del nacimiento de las 5 primeras crías puedes hacerlo aquí y del nacimiento de las 40 crías aquí.

Puedes descargarte material para prensa en los siguientes enlaces. Por favor, indicar que son imágenes cedidas por CRAM.

Descargar fotos
Descargar videos