La tortuga Judit ingresó el miércoles tras el aviso de la embarcación Germans Puigcerver de La Ràpita. Se trata de la paciente 61, una tortuga de casi 8 kilos. Presenta algunas heridas en su plastrón, seguramente debido a la red de pesca y, como curiosidad, también presenta una herida antigua en su aleta anterior izquierda, probablemente de un buen mordisco que le dieron cuando era chiquitita.
Se le realizan las pruebas rutinarias: rayos X y una analítica de sangre, de la que estamos a la espera de recibir los resultados. En los rayos X no se observa ni síndrome descompresivo, ni la ingestión de ningún cuerpo extraño. Permanecerá unos días bajo observación en la UCI de tortugas del CRAM a la espera de los resultados de la analítica. Recibirá toda la atención por parte del equipo veterinario del CRAM con la ayuda de los voluntarios y voluntarias del CRAM.
En estos momentos permanecen ingresadas 5 tortugas en la UCI del CRAM: Elorz II, Concha, Sambim, Judit y Luna (la paciente 62 que ingresó ayer). Tu colaboración es indispensable para la recuperación de estas tortugas.
La asistencia de esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundación Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.