¿Os acordáis de la tortuga Roberta?

Fue una tortuga que ingresó a mediados de septiembre gracias a la colaboración del Reial Club Nàutic de Tarragona, una embarcación recreativa se encontró con la tortuga enredada en una red.

Roberta ha tenido mucha suerte, y sus heridas ocasionadas por la red han cicatrizado muy bien y pronto podrá volver a su medio natural. Durante este tiempo en nuestro Centro de Recuperación, Roberta ha mostrado una buenísima actitud y ha sido una glotona.

¿Qué hacer si te encuentras una tortuga marina atrapada en una red?

  • Llama al 112 para activar el protocolo de rescate.
  • Nunca retires la red, hilo, anzuelo o plásticos que tenga en sus aletas o boca. Si lo haces puede empeorar muchísimo su estado.
  • Si estás navegando, súbela a bordo, sitúala en una zona con sombra y tápala con una toalla mojada sobre su caparazón (nunca sobre la cabeza) y llama al 112.

La asistencia a esta tortuga marina se ha realizado en el marco del proyecto SERVIMAR, apoyado por la Fundacion Biodiversidad del MITECO a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NextGenerationEU, la colaboración de la Generalitat de Catalunya y con fondos propios.