¡Felices fiestas a todos!

Os contamos todo lo que ha pasado este 2019 en el CRAM:

  • 76 tortugas marinas han sido devueltas de nuevo al mar tras su recuperación en el CRAM. Detrás de cada tortuga hay muchísimo esfuerzo y dedicación por parte del equipo y de los voluntarios del CRAM para que puedan volver al mar totalmente recuperadas en el menor tiempo posible.
  • Una de estas tortugas liberadas fue Niki, que tras 30 meses de recuperación en el CRAM pudo volver a su casa, el mar, bajo la atenta mirada de todos los que pudisteis asistir a nuestra fiesta Torna a Casa. ¡Le deseamos un muy buen viaje!
  • 10 tortugas marinas están en la clínica del CRAM recibiendo el tratamiento necesario y a la espera de recibir el alta. Es gracias a la colaboración de los pescadores que estos animales pueden recibir el tratamiento necesario.
  • Hemos realizado 4 asistencias a cetáceos: 1 calderón en Llavaneras y 3 delfines listados en Vilanova i la Geltrú, Tamariu y Salou.
  • Con nuestra furgoneta hemos realizado más de 18.000 kilómetros para atender a fauna marina amenazada.
  • Más de 30.00 familias, escolares, docentes, profesionales, apasionados del mar, empresarios… han participado en alguna de nuestras actividades educativas y de formación relacionadas con la conservación marina. Conocer las amenazas frente a la conservación marina y tomar conciencia de cómo hay que actuar son los primeros pasos para transformar patrones de consumo y actuar para mejorar la situación del medio marino.
  • Las tortuguitas que nacieron en Premià de Mar en el 2018 evolucionan favorablemente con un peso y tamaño adecuados y las que nacieron en Castelldefels el pasado octubre también evolucionan super bien. Hemos construido unas instalaciones específicas y aisladas con 3 piscinas de agua de mar, tanques de aislamiento, sistema de filtrado independiente y lámparas de UVA para garantizar un crecimiento adecuado y funcionamiento metabólico. Reciben una atención específica diaria por parte de nuestro equipo. Más información aquí.
  • El Vell Marí, el velero científico del CRAM, ha vuelto a navegar. Tras dos años de restauración y puesta en marcha, junto con la asociación Posidònia 2021 se ha embarcado en un primer proyecto este pasado noviembre. El destino han sido varios puertos del Maresme donde han participado diferentes escolares de actividades educativas a bordo. ¡Esperamos que en el 2020 pueda navegar muchas millas más!
  • Más de 200 voluntarios han participado en nuestro programa de voluntariado. Sin ellos, todo el trabajo que hemos llevado a cabo este 2019 no hubiera sido posible.

¡Esta Navidad apuesta por los regalos solidarios y regala CRAM!

Ayúdanos a seguir haciendo nuestro trabajo en el 2020 colaborando con nosotros.

¡Ayúdanos!

Actividades durante las fiestas de Navidad

Del21 de diciembre al 5 de enero organizamos diferentes actividades para todas las edades.

Calendario de actividades